domingo, 29 de noviembre de 2015

La Tauromaquia


Lo primero es que soy anti-taurino pero aun así  me gustaría hacer los pros y contras.

Como primero La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restos de antiguas culturas orientales. Eliminarla seria menospreciar este componente tan especial de la cultura española.Aun así todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.

Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. Este argumento no es vàlido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situación en si negativa.

La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza animal.El aprecio y el respeto ala naturaleza no se demuestra por medio de la tortura.

Las corridas de toros no se ven como un deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de 'virilidad' (machismo).Que esta tradición contenga también otros aspectos, no disminuye su crueldad.


Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos.también existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión evitando cualquier sufrimiento de un animal.


Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en su lucha.Es de ignorantes ponerse en el puesto de Dios y disponer así del destino de los animales.



Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La eliminación de la corrida de toros significa la perdida de una especie animal única. A ningún animal le interesa ser criado para sufrir.



Los toros forman una parte importante de la industria turística española. La mayoría de los turistas va a los toros solo por curiosidad y sale de la plaza indignados. Los toros son una mala publicidad para España.



Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo del país. actuar de los toros es actuar en contra de España. Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con esa tradición. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.






Personalmente no entiendo que si un animal es símbolo del país se dediquen a torturar a este hasta su muerte. Incluso antes de que este animal salga ala plaza ya es torturado.
Tampoco entiendo porque se debe crear un fp taurino cuando gran parte de la población esta en contra de la formación profesional para torturadores.





Borja Moya Zamora  3ºD


No hay comentarios:

Publicar un comentario